NUESTROS SERVICIOS

02

Análisis y diseño
estructuras hidráulicas

servicio en estructuras hidraulicas

Estudios de ingeniera estructural requeridos en proyectos lineales para sistemas de acueducto, alcantarillado y obras de drenaje vial.

Diseño de estructuras hidraúlicas en concreto reforzado o postensado para sistemas de abastecimiento, sean estas enterradas, semi-enterradas o elevadas. Diseño bajo parámetros normativos NSR-10, ACI-350 y complementarios sísmicos.

Estructuras de concreto reforzado  con secciones rectangulares o trapezoidales, proyectadas en sistemas de alcantarillado pluvial y sistemas de riego entre otros.

Estructuras enterradas en concreto reforzado, cuya función es permitir la conexión de tuberías del sistema de alcantarillado con propósitos hidráulicos y de mantenimiento.

Diseño de las estructuras de encole, descole y conexión requeridas en sistemas de paso hidráulico tipo sifón.

Solución del componente estructural para las diferentes estructuras hidráulicas requeridas en el proyecto hidráulico de un sistema de acueducto, diseñadas bajo normativa NSR-10 y ACI-350.

Que es la infraestructura hidraulica

¿Qué es una infraestructura hidráulica?

Configura diferentes tipos de obras, según sean estas proyectadas para la conducción de agua de consumo, el control de inundaciones, el manejo de aguas lluvias y aguas residuales, el control de riego de áreas rurales y la configuración de navegabilidad productiva dada en ríos o canales entre otros.

Como solución a los requerimientos de la ingeniería hidráulica, JCP INGENIERÍA, ofrece servicios de análisis y diseño estructural, en donde con base a requerimientos geométricos hidráulicos y parámetros geotécnicos, se proyectan sistemas estructurales eficientes para cada tipo de estructura.

Tipos de estructuras hidráulicas:

Estaciones de bombeo, cabezales de descarga, canales de conducción, tanques de almacenamiento, cámaras de alcantarillado, pozos de inspección, cárcamos de protección de tuberías, canaletas parshal, bocatomas, desarenadores y cámaras de caída entre los mas relevantes.

OTROS servicios