NUESTROS SERVICIOS

El pilar fundamental de JCP INGENIERÍA, es el análisis y diseño estructural requerido en los proyectos de ingeniería

01

Infraestructura vial Colombia

Análisis y diseño estructuras
infraestructura vial

Infraestructura vial en Colombia

Desarrollo de ingeniería de detalle en la infraestructura vial para proyectos de construcción, reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación, atención de emergencias y demás enmarcados en proyectos públicos y privados de la red de trasporte carretero, férreo y fluvial.

Gestión de infraestructura vial en Colombia:

Diseño estructural con sistemas metálicos, concreto reforzado y postensado, bajo los lineamientos definidos en la  Norma Colombiana de Diseño de Puentes CCP-14 y  AASHTO LRFD Bridge Design Specifications.

Soluciones conforme requerimiento arquitectónico, cubriendo sistemas estructurales especiales en estructura metálica y de concreto; de paso inferior y superior. Estas estructuras siguen lineamientos normativos CCP-14 y LRFD GUIDE SPECIFICATIONS FOR THE DESING OF PEDESTRIAN BRIDGES.

Dentro de la infraestructura vial se manejan diseños de vagones, estaciones y estructuras de paso peatonal requeridos en el sistema de trasporte masivo de la ciudad de Bogotá.

Diseños de estructuras de contención diseñadas conforme definiciones geotécnicas; para estabilización de sitios críticos en el desarrollo de proyectos viales nuevos o existentes; con sistemas de cimentación superficiales, profunda o anclados.

Solución estructural a los requerimientos hidráulicos establecidos en un proyecto vial, bajo lineamientos normativos CCP-14 y AASHTO LRFD.

experiencia Interseccion vial sector transversal Oriental | infraestrucutra vial

¿Qué son obras de infraestructura vial?

Las obras de infraestructural vial son todas aquellas que se proyectan dentro del plan de acción de desarrollo de una región como elementos complementarios de interconexión y comunicación terrestre. La calidad y durabilidad de las construcciones que se enmarcan dentro de las obras de infraestructura vial, son factores que permiten escalar dentro de la competitividad comercial.

Construcciones diseñadas y construidas con alto control de calidad, retribuyen directamente en la economía regional, puesto que de esta manera las actividades de intervención se limitan a planes de mantenimiento rutinario. JCP INGENIERÍA SAS, participa en el desarrollo de proyectos privados y públicos prestando servicios de ingeniería estructural para el desarrollo de obras de infraestructura vial. Dentro de estas, se encuentran las soluciones dadas para puentes vehiculares, puentes peatonales, muros de contención de rellenos de vías, sistemas de estabilización de taludes, obras hidráulicas de control de escorrentía y drenajes entre otros.

¿Por qué es importante la infraestructura vial?

El crecimiento económico regional se garantiza conforme el estado de las vías de intercomunicación. Las obras de infraestructura vial deben proyectarse con estándares que permitan competitividad internacional. La ingeniería conceptual, de valor y de detalle, se desarrolla en función de las necesidades planteadas para cada región. Las obras de infraestructura vial toman gran importancia, a razón de que en ellas está la responsabilidad de garantizar el funcionamiento en la puesta de servicio de los proyectos evaluados en fases de pre diseño.

Entendiendo la responsabilidad tomada por estas obras, JCP INGENIERÍA SAS dentro de su plan de calidad, desarrolla análisis y diseños estructurales que armonizan con los requerimientos interdisciplinarios dados por los componentes de geotecnia, hidráulica y de diseño geométrico, todos estos enmarcados en las respectivas normas de diseño nacional y en las actualizaciones normativas internacionales dadas en el caso diseño de infraestructura vial, por el AASHTO LRFD Bridge Design Specifications.

experiencia Interseccion vial sector transversal Oriental | infraestrucutra vial

OTROS servicios